BIENVENIDOS HERMANOS

http://www.religiosidadpopular.cl.tc/
Esta es nuestra pagina, donde compartiremos, noticias, encuentros, de la Fé de Nuestro Pueblo Diocesano.
Esperamos que sea de tu agrado.
Fraternalmente:

Pbtro. Hernán Vergara Jara
Delegado Episcopal
Para la Religiosidad Popular

jueves, 2 de agosto de 2007

CON ÁNIMO Y ESPERANZA SE PREPARA ENCUENTRO DIOCESANO


Como ha sido tradicional en nuestra Iglesia, cada 15 de Agosto, día de la Asunción de la Virgen, nos reunimos en el Dia del Encuentro Diocesano. Esta fiesta es presidida por nuestro Obispo Monseñor Horacio Valenzuela.
El Coordinador del Encuentro Diocesano, Padre Juan Manuel Ramos, comentó que dos temas serán los pilares de esta fiesta de la Iglesia:
“Por una parte retomaremos el 15 de Agosto del año pasado cuando nos preparábamos para la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, dando gracias ahora por los frutos de esta experiencia. Y por otra parte, daremos inicio al Sínodo de Juventud. Estos dos aspectos acompañarán fuertemente nuestra celebración”.
Estamos ya pensando en los signos que marcarán este día, dijo el Padre Juan Manuel, por eso queremos mucha participación de jóvenes involucrándolos a todos. También deseamos realizar algún signo con los jóvenes de los Consejos Zonales, el envío de los jóvenes para el Sínodo, entre otros aspectos”.El sacerdote invitó a organizarse a las personas de las cinco zonas pastorales de la Diócesis. “No debemos dejar dormido este encuentro masivo que es una experiencia muy bonita para todos, y que se vive con mucha alegría cada año. Tenemos que revitalizar el sentido de encuentro de Iglesia del 15 de Agosto, ya que es el único día del año en que nos reunimos masivamente como Diócesis de Talca”, concluyó el Coordinador del Encuentro Diocesano.


http://sinododejuventud.diocesisdetalca.cl/

No hay comentarios: